Renuncia y liberación de responsabilidad

RENUNCIA Y DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

EN CONSIDERACIÓN del riesgo de lesiones que existe al participar en SERVICIOS DE TRANSPORTE PREORDENADOS (en adelante, la “Actividad”); y

EN CONSIDERACIÓN de mi deseo de participar en dicha Actividad y de que se me haya otorgado el derecho de participar en la misma;

POR LA PRESENTE, en mi nombre, en el de mis herederos, ejecutores, administradores, cesionarios o representantes personales (en adelante, colectivamente, “Cedente”, “yo” o “mi”, términos que también incluirán a los padres o tutores del Cedente si este es menor de 18 años), acepto consciente y voluntariamente esta RENUNCIA Y DESCARGO DE RESPONSABILIDAD y por la presente renuncio a todos y cada uno de los derechos, reclamos o causas de acción de cualquier tipo que surjan de mi participación en la Actividad; y

POR LA PRESENTE libero y eximo para siempre a ROADRUNNER LLC, ubicada en Billings, Montana, sus afiliados, gerentes, miembros, agentes, abogados, personal, voluntarios, herederos, representantes, predecesores, sucesores y cesionarios (colectivamente “Exonerados”), de cualquier daño físico o psicológico que pueda sufrir como resultado directo de mi participación en la Actividad antes mencionada.

PARTICIPO VOLUNTARIAMENTE EN LA ACTIVIDAD ANTES MENCIONADA Y PARTICIPO EN LA ACTIVIDAD BAJO MI PROPIA RESPONSABILIDAD. ESTOY CONSCIENTE DE LOS RIESGOS ASOCIADOS CON LA PARTICIPACIÓN EN ESTA ACTIVIDAD, QUE PUEDEN INCLUIR, ENTRE OTROS: LESIONES FÍSICAS O PSICOLÓGICAS, DOLOR, SUFRIMIENTO, ENFERMEDAD, DESFIGURACIÓN, DISCAPACIDAD TEMPORAL O PERMANENTE (INCLUIDA LA PARÁLISIS), PÉRDIDA ECONÓMICA O EMOCIONAL Y MUERTE. ENTIENDO QUE ESTAS LESIONES O RESULTADOS PUEDEN SURGIR DE MI PROPIA NEGLIGENCIA O DE LA DE OTROS, DE LAS CONDICIONES RELACIONADAS CON EL VIAJE HACIA Y DESDE LA ACTIVIDAD, O DE LAS CONDICIONES EN EL LUGAR DE LA ACTIVIDAD. NO OBSTANTE, ASUMO TODOS LOS RIESGOS RELACIONADOS, TANTO CONOCIDOS COMO DESCONOCIDOS PARA MÍ, DE MI PARTICIPACIÓN EN ESTA ACTIVIDAD.

ADEMÁS, ACEPTO indemnizar, defender y eximir de responsabilidad a los exonerados de toda reclamación, demanda o acción de cualquier tipo por responsabilidad, daños, compensación o cualquier otra causa que yo o cualquier persona en mi nombre presenten, incluidos los honorarios de los abogados y cualquier costo relacionado.

ADEMÁS, RECONOZCO que los exonerados no son responsables de errores, omisiones, actos o falta de acción de ninguna de las partes o entidades que lleven a cabo un evento o actividad específicos en nombre de los exonerados. En caso de que necesite atención o tratamiento médico, autorizo ​​a Roadrunner, LLC a proporcionar toda la atención médica de emergencia que se considere necesaria, incluidos, entre otros, primeros auxilios, RCP, uso de desfibriladores externos automáticos, transporte médico de emergencia y compartir información médica con el personal médico. Además, acepto asumir todos los costos involucrados y acepto ser financieramente responsable de cualquier costo incurrido como resultado de dicho tratamiento. Soy consciente y comprendo que debo tener mi propio seguro médico.

ADEMÁS, RECONOZCO que esta Actividad puede implicar una prueba de los límites físicos y mentales de una persona y puede conllevar la posibilidad de muerte, lesiones graves y pérdida de propiedad. Acepto no participar en la Actividad a menos que esté médicamente apto y debidamente capacitado, y acepto acatar la decisión del funcionario o agente de Roadrunner, LLC, con respecto a mi aprobación para participar en la Actividad.

POR LA PRESENTE RECONOZCO QUE HE LEÍDO CUIDADOSAMENTE ESTA “RENUNCIA Y LIBERACIÓN” Y ENTIENDO PLENAMENTE QUE ES UNA LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD. ACEPTO EXPRESAMENTE EXONERAR Y DESCARGAR A ROADRUNNER, LLC Y TODOS SUS AFILIADOS, GERENTES, MIEMBROS, AGENTES, ABOGADOS, PERSONAL, VOLUNTARIOS, HEREDEROS, REPRESENTANTES, PREDECESORES, SUCESORES Y CESIONARIOS DE TODAS Y CADA UNA DE LAS RECLAMACIONES O CAUSAS DE ACCIÓN Y ACEPTO RENUNCIAR VOLUNTARIAMENTE A CUALQUIER DERECHO QUE TENGA DE OTRA MANERA PARA PRESENTAR UNA ACCIÓN LEGAL CONTRA ROADRUNNER, LLC POR LESIONES PERSONALES O

DAÑOS MATERIALES.

En la medida en que la ley o la jurisprudencia no prohíban las exenciones por negligencia ordinaria, esta exención también se aplica a dicha negligencia por parte de Roadrunner, LLC, sus agentes y empleados.

Acepto que esta exención se regirá a todos los efectos por la ley de Montana, sin tener en cuenta ningún principio de conflicto de leyes. Esta exención reemplaza todas las promesas orales o escritas anteriores u otros acuerdos.

En caso de que se produzcan daños a los equipos o las instalaciones como resultado de acciones deliberadas, negligencia o imprudencia mía, de mi familia o de mi agente, reconozco y acepto ser responsable de todos los costos asociados con dichas acciones de negligencia o imprudencia.

ESTA RENUNCIA Y DESCARGO DE RESPONSABILIDAD SEGUIRÁ EN VIGENCIA DURANTE MI PARTICIPACIÓN

EN LA ACTIVIDAD, DURANTE ESTE EVENTO INICIAL Y TODOS LOS EVENTOS POSTERIORES DE PARTICIPACIÓN.

 

ESTE ACUERDO se celebró en condiciones de igualdad, sin coacción ni coerción, y debe interpretarse como un acuerdo entre dos partes con igual poder de negociación. Tanto el Participante como Roadrunner, LLC acuerdan que este acuerdo es claro e inequívoco en cuanto a sus términos, y que no se utilizará ni admitirá ninguna otra prueba para alterar o explicar los términos de este acuerdo, sino que se interpretará en función del lenguaje de acuerdo con los fines para los que se celebró.

En el caso de que alguna disposición contenida en esta Exención de responsabilidad se considere divisible o inválida, o si algún término, condición, frase o parte de este acuerdo se determina que es ilegal o inaplicable de otro modo, el resto de este acuerdo permanecerá en pleno vigor y efecto. Si un tribunal determina que alguna disposición de este acuerdo es inválida o inaplicable, pero que al limitar dicha disposición se volvería válida y aplicable, entonces dicha disposición se considerará escrita, interpretada y aplicada como tal.